No se trata de ser mejor que otra persona se trata de ser mejor de lo que eras tu el día anterior.

Es un blog sin pretensiones, sin estres, cocina casera del día a día un cuaderno de recetas con mucho amor.

martes, 21 de octubre de 2014

Marmitako


Es una gozada pasarme por el mercado central, con sus puestos, llenos de tanta variedad de todo, tanto colorido, tanto… está claro que me priva. 

También voy por allí para que mi terremoto vea, huela y perciba de todo, ya sabéis hay que aprovechar para estimular a nuestros peques.

¿Le quedará el recuerdo de mayor? Quiero creer que si, que eso les dejamos como herencia, enriquecer sus sentidos, su visión de las diferencias de la vida.

De este mercado siempre cargo pescado, para varias ocasiones. Ya tenía ganitas de hacer este plato, es uno de mis favoritos, la diferencia es el pescado, he usado melva, que es familia del atún pero más pequeño y tiene un montón de buenas cualidades. 

Aunque yo lo limpio en casa os recomiendo que os lo hagan en la pescadería eso parece la matanza de melva jajajajaja .

Ingredientes para 4 personas (que repitieron)

Aceite de Oliva
1´5 Melva
1 Pimiento choricero
1 Pimiento verde hermoso
2 Cebollas
1 Zanahoria grande
1 Patata mediana por persona (4 en mi caso)
Agua ó caldo de pescado (para que cubra
1 cucharada de Pimentón (yo he puesto dulce)
1 vaso Vino blanco
200 gr Tomate frito
Sal

Elaboración

Cortamos el pescado en tacos, las patatas chascadas, el pimiento, cebolla y zanahoria, en tacos que sean más o menos todo de un tamaño homogéneo.

Ponemos a pochar la cebolla, el pimiento verde, el pimiento choricero y la zanahoria con una pizca de sal, el pimentón; le damos unas vueltas, añadimos las patatas y el vino, le damos una vueltita más, ponemos el tomate y cubrimos con el agua ó el caldo, dejamos cocinar hasta que las patatas están tiernas (pero no deshechas) normalmente con unos 15 minutos tienen bastante, ahora le damos paso a la melva (Atún u otro pescado) y le dejamos unos minutos cocinar, hablamos de máximo 5 minutos porque se queda muy seco si nos pasamos.


Recordar hacer los cambios que se adapten a vuestros gustos en cantidades y demás, os animo a ello siempre. Espero que os guste y disfruteis. 

Ah y comprar pan... lo vais a necesitar para salsear.