Exitazo total y sin planearlo, estaba comprando y al pasar por la pescadería me ha llamado a gritos un bacalao fresco divino, pero claro el dilema de siempre ¿Cómo lo preparo? A veces el cuerpo nos pide innovar, cambiar de tercio y además que cunda, porque claro somos varios y tiene que cundir que estamos en crisis, tiene que ser comida para todos los bolsillos.
He tomado de referente una del blog Señor Señor, aunque adaptado a mi gusto y productos. http://www.recetasdecocinadesergio.com/
Yo la he cocinado en mi olla GM D pero puedes hacerlo en una sartén grande o similar.
Ingredientes:
1kg de bacalao
3 patatas
2 cebollas moradas
1 dientes de ajo
3 manzanas
200 ml de salsa de tomate
2 cucharadas de carne de pimiento choricero
500 ml de sidra
2 cucharadas de Harina
Agua (para poner en remojo el pimiento chorizero)
Sal
Elaboración:
1.- Vamos poniendo en remojo el pimiento choricero, yo le pongo en agua templada y en unos 15 minutos lo tienes. Reservamos la pulpa del pimiento.
2.- Cortamos las patatas en rodajas y las freímos hasta dorar, reservándolas. Pelamos y cortamos las manzanas en gajos, la cebolla en tiras. * olla menú freír.
3.- Ahora sofreímos la cebolla, ajo y manzana.
4.- Cuando está doradito añadimos la carne del pimiento y la cucharada de harina, rehogando un poco y añadiendo la sidra dejamos cocer un par de
minutos.
5.- Ahora añadimos el tomate frito y las patatas dejándolo cocinar 10 minutos. * Menú guiso 15 minutos incluido el paso 6.
6.- Una vez pasado este tiempo añadimos el bacalao, unos 5 minutos.
Menuda pinta tiene ese bacalao y con su pimiento choricero...rico, rico.
ResponderEliminarUn besazo