No se trata de ser mejor que otra persona se trata de ser mejor de lo que eras tu el día anterior.

Es un blog sin pretensiones, sin estres, cocina casera del día a día un cuaderno de recetas con mucho amor.

domingo, 30 de marzo de 2014

Ensaladilla rusa



Por fiiiiiiiiiin encontré la receta que a mi me gusta de la ensaladilla rusa.

Cuando vas de tapeo pruebas una que te encanta y dices yo quiero conseguir este sabor, claro como soy “testaruda” hago mil intentos, que no me convencen, con Thermomix, con olla, con… todo y …¡¡ tachaaaaaaan¡¡ por fin encontré la receta casera sin máquinas  en un blog o video blog, http://cocinaconjessy.blogspot.com.es que encima de ser práctico me he reído muchísimo, eso si, por como canta uno de los participantes, se le podrá contratar para que llueva. ;) de verdad he disfrutado de lo lindo con el video y siendo egoísta, os digo que he encontrado el sabor que buscaba, la ensaladilla que ya queda como habitual en la casa.

Gracias Jessy de corazón, además de ser una grandísima persona, un bello corazón, eres una GRAN PROFESIONAL sigue haciendo momentos tan buenos como este.

Ingredientes

Mayonesa (A gusto del consumidor) En mi casa ponemos muy poco por que nos empacha.
4 patatas grandes
3 zanahorias medianas
3 huevos (Yo no le pongo porque no nos gustan )
8 palitos de cangrejo
3 o 4 latas de atún
1/2 bote de variantes encurtidos

Recordar que las cantidades son variables a vuestros gustos y por supuesto os animo a que hagáis innovaciones, siempre es más divertido.

Elaboración.

Pelamos y cortamos la patata y la zanahoria. Ponemos a hervir hasta que la patata quede blanda. (Para las que teneis ollas programables menú cocina 5 minutos y dejar despresurizar )

Despues con un tenedor aplastamos, no hacer con batidora ni con otra máquita por que la textura no tiene nada que ver, aquí es artesana totalmente.

Cortamos los palitos de cangrejo, pequeño si quieres que sea un toque sin notarlo y más medianito si te gusta notarlo.

Cuando hemos aplastado la patata y la zanahoria, añadimos el encurtido, atún, palitos de cangrejo, mayonesa, todos los ingredientes, mezclarlos con una cuchara.

Ahora a emplatar y decorar como mejor te lo quieras pasar yo esta primera vez lo hice sencillo sin nada, en otras ocasiones, puedes poner pimiento asado, aceitunas rellenas, zanahoria rallada, yema de huevo rayada… etc. De nuevo imaginación al poder.

Espero que te haya gustado ahora ya no hay excusa para no hacerla.

1 comentario:

  1. Hola preciosidad, aquí me tienes para no perderme nada de tu perfecta cocina imperfecta.
    Me encanta.
    Mil besos.

    ResponderEliminar