No se trata de ser mejor que otra persona se trata de ser mejor de lo que eras tu el día anterior.

Es un blog sin pretensiones, sin estres, cocina casera del día a día un cuaderno de recetas con mucho amor.

domingo, 30 de marzo de 2014

Torrijas de cítricos y baileys



Que emoción me da esta entrada, es una receta que hemos preparado entre toda la familia, es  maravilloso y quedará en nuestra memoria para siempre. Nos hemos divertido mucho, así que os comparto la receta con mucho cariño y llena de aromas hogareños.

Están realmente impresionantes, he unido diferentes ideas de diferentes formas de hacerlas.

Siempre hice las tradicionales, de hecho ni siquiera infusionaba la leche, ni hacia nada especial, hacia lo de siempre, bañar en leche, pasar por huevo, etc... todo el proceso normal y corriente, canela y miel… pero me ha salido esa vena creativa, en la que te diviertes con tus propias ideas y te lanzas a hacer experimentos, con la preguntita incordiona de ¿Y porque no…?¿Y si…? ¿Cuáles han sido las consecuencias? 

Pues unas torrijas espectaculares para el paladar. 

Otra peculiaridad es que saldrán limpias sin puntillas de los huevos, ya veréis que bien. Idea que he sacado de http://pepacooks.com/  es una gozada para no enguarrarse con el huevo.

Vamos a por la receta y si te animas a hacerlas, deja que la familia colabore merece la pena aunque la cocina acabe como un campo de batalla.

Ingredientes

Pan, 2 barras grandes cortadas en rodajas  de 1.5 cm, más o menos. (Yo usé un pan de Mercadona que me va muy bien y está cortado en rodajas ya)
Leche 2 litros
Huevos 3 x litro, en este caso 6 huevos.
Miel (para la leche 4 cucharadas) y el resto para después.
Canela en polvo 4 cucharadas generosas para la leche.
Limón 1 (la piel sin la parte blanca) con un pelador sale genial
Baileys 100ml (en caso de no tener baileys usar alguna crema o licor similar)

Elaboración

1º Poner la leche en una cazuelita, con la canela, baileys, la piel del limón y la miel, en el momento que empiece a hervir, apagamos  y dejamos que se enfríe.

2º Cuando la leche ya esté fría (y aquí viene el truqui) tenemos la batidora que metemos en la olla para añadir los huevos y batir inmediatamente, junto con todos los demás ingredientes que están en la cazuela, habitualmente se quita el limón, pero al triturarlo, añade a la torrija un sabor y un aroma aún mejor. Si como lo oyes… y con respecto al huevo, de esta manera te ahorras un paso y encima salen limpias y elegantes, sin puntillas, ni hilos de huevo.

3º En una bandeja amplia ponemos las rodajas de pan, y volcamos toda la leche sobre ellas, esperamos unos minutos para que se empape bien de sabores y aromas.

4º Poner una bandeja con papel de cocina debajo; que es el que se  encargará de absorber el aceite sobrante.

5ºPoner una sartén con aceite que coja temperatura y cuando ya tenemos el aceite suficientemente caliente vamos poniendo las rodajas de pan para que se vayan haciendo, cuando tienen el tono doradito que deseas, sacas de la sartén y a la bandeja que hemos preparado con el papel absorbente.

6º Por cada piso de torrijas que hacemos ponemos canela y miel, así las de arriba del todo van empapando a las de abajo y quedan todas por igual.
¡¡¡Ahora a disfrutar!!!

2 comentarios:

  1. Uffff y ufffff Lina esto tiene que estar de nuerte . Muchísimas gracias por el truqui!!!

    ResponderEliminar
  2. Uffff y ufffff Lina esto tiene que estar de nuerte . Muchísimas gracias por el truqui!!!

    ResponderEliminar