No se trata de ser mejor que otra persona se trata de ser mejor de lo que eras tu el día anterior.

Es un blog sin pretensiones, sin estres, cocina casera del día a día un cuaderno de recetas con mucho amor.

viernes, 15 de agosto de 2014

Lomo a la sal en Horno ó dilema del fin de semana


Siempre el fin de semana es una contradicción en sí mismo por lo menos culinariamente hablando.

Por una parte quieres hacer algo especial que rompa un poco la rutina de la semana, sorprender y mimar a los tuyos, ya que podemos comer relajados sin estrés ni horarios de trabajo, escuela, etc. 

Por otro quieres descansar de todo y disfrutar el fin de semana con los tuyos, el máximo tiempo posible, así que esta es una receta que permite ambas cosas.

Aunque no soy mucho de carnes, este plato me ha sorprendido, apenas tiene trabajo y dificultad, lo pones al horno y puedes enredar en otras cosas.


Ingredientes

1 Kg de lomo
pimienta
aceite de oliva 
Tomillo, romero, etc. (Aquí depende de tu gusto e imaginación)
Sal gorda suficiente para tapar la pieza

Elaboración

Precalentamos el horno a 200º

En un cuenco ponemos aceite, especias y la sal, con esta mezcla untamos toda la pieza de carne por todas partes (yo me puse guantes) puedes usar pincel, las manos, lo que se te ocurra, masajeamos la  carne con nuestra mezcla, que se quede bien impregnada.

En el recipiente que vamos a asar la carne hacemos una pequeña cama de sal, ponemos nuestro lomo ya “embadurnado” tapándolo con suficiente sal gorda, y dejamos haciéndose en el horno por espacio de 1 hora (+ ó -) dependerá del horno y la carne.

Cuando termina la sal ha creado una especie de costra, sacamos nuestra pieza de carne y verás que apenas le queda sal, pero si quieres pasa con mucha delicadeza una servilleta de papel, para quitar restos de sal, sin arrastrar las especias.

Ahora el emplatado es cosa tuya, corté lonchas medianas, lo acompañé con una ensalada y salsa de mostaza y miel, pero puedes preparar unas patatas, unas verduras, ya esto queda a tu imaginación.

(Si ves que es demasiado salado para tu gusto, puedes pasar una servilleta humedecida con agua, pero con suavidad)



Ahora a disfrutar del plato y de la cara de ooooooooh de tu familia y amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario