Cuando empecé a investigar y buscar “otras “ opciones encontré este paté que me enamoró a primera vista, solo los ingredientes ya son de mis favoritos así que la es la combinación perfecta la solución ideal para mí, pero os doy un consejo cuando lo hagáis, hacer una cantidad extra, porque ha “desaparecido” impresionante, estoy feliz de esta solución.
¿De quién o donde salió esta receta impresionante? Me encantaría decir que lo inventé yo, pero nooooo, es de uno de mis Blogs preferidos de Thermomix y que siempre es una referencia, siempre tiene recursos, ideas, ayudas, consejos prácticos y útiles.
Estéticamente es una preciosidad, con mucha luz. La autora de dicho blog es Rosa Ardá y el blog es
No puedo mejorar su receta ni explicación, por lo eso os he dejado el enlace de su blog/receta.
Ingredientes:
600 gr de pimientos rojos cortados por la mitad y sin semillas
1 berenjena cortada por la mitad
2 dientes de ajo
60gr de aceite de oliva virgen extra
Sal
Preparación:
1.- Enciende el grill del horno a 230ºC
2.- Cubre la bandeja con papel de hornear y coloca los pimientos y la berenjena con la piel hacia arriba. No los pongas unos sobre otros porque no se tostará la piel y luego no podrás pelar esas zonas.
Si no te caben, tendrás que hornear varias veces. Deja con el grill puesto unos 15-20 minutos o hasta que veas que la piel está tostada
3.- Retira las verduras del horno y cubre con un paño próximamente 10 minutos.
Luego pela los pimientos, verás que fácil. Pon mientras vas pelando todos los pimientos, los ya limpios en el cestillo para que vayan soltando jugo.
4.- Pon en el vaso limpio los 4 ajos y trocea 2 segundos en velocidad 8.
5.- Con una cuchara, retira la pulpa de la berenjena y añádela al vaso, incorpora también los pimientos pelados y tritura 8 segundos en velocidad 5. Cocínalos 5 minutos, 90º en velocidad 3.
6.- Añade el aceite de oliva y la sal y programa 10 minutos, 90º, velocidad 2. Mete en tarros para conservar y deja enfriar!! Delicioso!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario