No se trata de ser mejor que otra persona se trata de ser mejor de lo que eras tu el día anterior.

Es un blog sin pretensiones, sin estres, cocina casera del día a día un cuaderno de recetas con mucho amor.

jueves, 3 de abril de 2014

Almejas a la marinera


Para mi es un plato muy muy especial, lleno de recuerdos de mi padre, en una de las raras  veces que pudimos cocinar juntos y me enseñó  alguno de sus platos, ya que por trabajo no era fácil poder pasar tiempo juntos.

Lo más importante conseguir unas almejas de calidad que yo personalmente consigo en un puesto del mercado central de Alicante, es algo especial pasear por cualquier mercado( A mi me encanta)  os lo recomiendo por que encuentras calidad y precio que merece la pena. 

Por su puesto tambien por su variedad, alimentos que quizá en cualquier otro sitio no encontrariamos…en fín que es algo especial y nos enseña los productos autoctonos de la zona.


Ingredientes :


1 Kg de Almejas
1-2 Dientes de Ajo
200 ml de Vino blanco
250 ml de agua 
Sal
1 cucharada de harina (generosa o escasa según tus gustos para espesar.
Aceite 

Elaboración:

-Ponemos las almejas en un recipiente con agua y sal. (Es para que escupan la sal)mientras picamos el ajo y el perejil. 

- En la base de la sarten ponemos aceite para sofreír el ajo sin que llegue a tomar color.
- Seguidamente ponemos el vino, la sal, el agua, el perejil  y la harina removiendo hasta que se disuelva, ya que nos espesará la salsa.
- Por último por supuesto las almejas¡¡¡dejamos hervir las almejas hasta que se abran ¡¡¡ no te despistes que no tardan mucho¡¡¡

Cuando veas que la mitad mas o menos están abiertas, ya podemos tapar, bajar el fuego y esperar a que se terminen de abrir. 

Tachaaaaan¡¡¡ eso si.. muy muy importante por favor no te olvides del pan, por que la salsa es mmmmmmm deliciosa¡¡¡

1 comentario:

  1. Pues no se si salió el comentario... lo hizo???
    Te preguntaba si este es un nuevo blog... y el otro???
    Me gusta el titulo del blog y me encanta la receta elegida... mucha suerte con él!!!
    besitos

    ResponderEliminar