No se trata de ser mejor que otra persona se trata de ser mejor de lo que eras tu el día anterior.

Es un blog sin pretensiones, sin estres, cocina casera del día a día un cuaderno de recetas con mucho amor.

sábado, 5 de abril de 2014

Codillos de cerdo


Si lees el titulo así puedes pensar que soy caníbal y he cocinado a una Patricia, no.. ni muchos menos, la receta me ha llegado a través de Charo López, una de mis mejores amigas y excepcional persona,  que cocinó la receta de Patricia Martínez del  Blog  http://desucreisal.blogspot.com.es/  

Me encantó y no soy una experta en carne pues me lancé y es un éxito asegurado quedé como una reina.. así que, GRACIAS Charo López y Patricia Martinez. Se ha convertido en una de nuestras recetas habituales.

Es una receta sencilla, ¡¡Sorprendentemente sabrosa ¡¡¡ y.... muy asequible a todos los bolsillos, la verdad que las fotos esta vez SI hacen justicia al sabor... 
Vamos a por la receta??


Ingredientes:
  • Codillo  piezas de unos 750gr (aquí tengo que haces un inciso ya que mi hija se comió uno ella sola y mi marido y yo uno entre los dos) Ya debéis decidir según la necesidad del comensal.
  • Cebolla 
  • Puerro
  • Zanahoria 
  • Pimienta (En grano)
  • Laurel

  • Patatas  ( 2 por persona medianas)
  • Orégano
  • Sal
  • Aceite

Elaboración:  
En una olla exprés ponemos la carne (Los codillos de Patricia ;) ) junto con la Cebolla, Puerro, Zanahoria, Pimienta y Laurel, poniendo el agua sin llegar a cubrir la carne. Este caldo lo usaremos mas tarde para ir regando la carne.

Dejamos cocer en la olla unos 25 minutos, en el caso de una clásica hasta que notes la carne tierna. 
Mientras pelamos las patatas y vamos cortándolas como si fuéramos a cortarlas en rodajas peeeero sin llegar al final, no os enfadéis si alguna la cortáis hasta el final... a todos nos pasa. 
Cuando hemos terminado con la carne la ponemos en la bandeja del horno, y ponemos por encima de la carne y las patatas un poco de sal, orégano, aceite, lo ponemos en el horno poniendo en la bandeja parte del caldo con el que iremos regando la carne, de vez en cuando. Cuidadito que se evapora rapidito... 

Horno, 220gr, 45 minutos, dependiendo del horno.
Eah pues ya está a relamerse¡¡¡¡ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario