No se trata de ser mejor que otra persona se trata de ser mejor de lo que eras tu el día anterior.

Es un blog sin pretensiones, sin estres, cocina casera del día a día un cuaderno de recetas con mucho amor.

jueves, 3 de abril de 2014

Lentejas con manzana


Los nervios y mis deseos de agradecer a tantas personas que me han animado a crear este blog… finalmente escucho mi corazón y se lo dedico  a mi familia, que son  los pobres que me soportan cuando estoy obsesionada con una receta, con un alimento, con una nueva idea que me entusiasma y si… por que no reconocerlo me obsesiona hasta el punto a veces de levantarme a las 4 de la madrugada deseando ponerme manos a la obra…
Por que elijo esta receta la primera? Por mi hija que son las que mas la gustán y no se puede resistir a ellas, según ella empieza y no puede parar… (Eso es música celestial a mis oidos).
Lentejas con Manzana.

Ingredientes:

400 gr Lentejas
4-5 Zanahorias  medianas
1 Cebolla
200 gr Judias verdes
1 Cucharada de pimentón
1 Hoja laurel
2 dientes de Ajo
50 ml de Aceite
1 Litro de Agua
2 Manzanas (la que te guste)yo puse verdes.
Elaboración:
Poner a remojo las lentejas, por no dar por sentado lo que se sabe, os comento que se ponen a remojo sobre 12 h antes, una cucharada de sal y bicarbonato.
Preparamos las verduras, pelando y troceando, reservando por separado, salvo la manzana.
Ponemos una base de aceite en la olla y sofreimos en este orden, ajo,cebolla, zanahoria, judias, ponemos el pimentón en este momento, nada unos segundines.
Aquí ya añadimos las lentejas, el laurel, la sal y la manzana.
Cerramos la olla rápida (en caso de no tenerla será un poco mas de tiempo) y sobre 30 minutos, más o menos, si no quedá a tu gusto pones un poco mas de agua y de tiempo.
Recuerda que todo es variable de tus gustos y de lo que tengas en la despensa. 

Thermomix:

Poner las lentejas escurridas ya en el vaso, añadimos los ingredientes restantes (Menos las manzanas) y el agua.
Programar 30 min- 100º-giro a la izquierda-Vel. Cuchara.

Unos 10 minutos antes de que termine añadimos las manzanas cortadas, aquí teneis que ver si os gustan mas hechas o menos... añadiendolas un poco antes o despues... 

Comprobar si están tiernas las lentejas en caso de que las falte un poco mas, ponemos un poquito de agua y tiempo... con la mismas condiciones de temp-Vel- giro izq.

A disfrutar¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario