No se trata de ser mejor que otra persona se trata de ser mejor de lo que eras tu el día anterior.

Es un blog sin pretensiones, sin estres, cocina casera del día a día un cuaderno de recetas con mucho amor.

domingo, 6 de abril de 2014

Cous Cous de Brócoli


Para que voy a disimular, por esta vez me encantan mis fotos y el emplatado eah¡¡¡ queda dicho J sinceramente no os parece sugerente?
Vamos a unir dos elaboraciones que juntas dan un resultado impresionante aunque creo que las fotos lo dicen por si solas, incluso animar algún comensal anti-brócoli,  podemos sorprender cocinándolo de una manera diferente.


Ingredientes Brócoli
Brócoli
Pimienta
Ajo
Cebolla (Puerro)
Aceite de oliva
Pasas
Pedro Ximenez
Sal
Vinagre
Lo primero mientras vamos haciendo el resto de la elaboración es  dejar las pasas  hidratándose  con un poco de Pedro Ximenez o un vino que tengas por casa.

Ahora ya empezamos con el brócoli, lo primero poner el agua a hervir en una olla con un puñadito de sal y un chorrito de vinagre ; sabéis que  el brócoli es como arboles con sus  troncos , ramas y hojitas, pues a nosotros nos interesa solo la parte granulada verde que sería como las hojas del árbol, solo queremos esa parte el resto del tronco y ramas lo guardamos para alguna otra elaboración (Yo lo use para una crema deliciosa) ; introducimos el brócoli dentro y lo dejamos un minuto o menos, porque es un escaldado, que veréis como intensifica el color de una manera muy sugerente.
Pasado ese minuto o menos, colamos el brócoli pasándolo rápidamente por agua fría del grifo (en mi caso tenía una fuente con agua y hielo) para que corte la cocción inmediatamente.
En una sartén  con un poquito de aceite añadimos el ajo y la cebolla pochándolo con paciencia, cuando ya están doradas añadimos las pasas  rehogándolas un poco con el propio licor o vino, esperamos a que se haya evaporado el vino y entonces  ya podemos incorporar el brócoli, salpimentamos y reservamos.

Vamos con el Cous Cous, cada marca tiene sus indicaciones yo he usado en esta ocasión la marca Gallo que me ha sorprendido y es la verdad que hasta ahora el que mejor me ha quedado.
Ingredientes Cous cous
250ml agua
Aceite y sal
Mantequilla

Llevamos a ebullición 250 ml de agua añadiendo un poco de aceite, sal y las especias que te gusten. (Yo soy una adicta del comino)
Retiramos el recipiente del fuego y vierte 250 gr de cous cous.
Remueve y deja reposar 3 minutos.
Añadimos un poco de mantequilla y volvemos a poner a fuego muy bajo 2-3 minutos removiendo con un tenedor.
Tachaaaaaaaan ahora a emplatar.
Aquí es Donde puedes jugar con tu imaginación y combinarlo como mejor te apetezca sobre todo diviértete el sabor es el mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario