No se trata de ser mejor que otra persona se trata de ser mejor de lo que eras tu el día anterior.

Es un blog sin pretensiones, sin estres, cocina casera del día a día un cuaderno de recetas con mucho amor.

jueves, 3 de abril de 2014

Sepia con patatas al horno


Primera receta del año en el blog, una receta sencilla y cómoda  a más no poder.

Tenía ganas de comer pescado y pocas ganas de trabajar, así que pensando que tenía en el congelador una sepia divina enorme preciosa del mercado limpita y diciendo  ¿Cuándo me cocinas? Pues nada dicho  ahora… 

¿Cómo te hago? Entonces se me encendió la lucecita¡¡¡ Al horno¡¡¡ vale nunca lo he hecho y finalmente encontré la receta que me inspiro, que la he adaptado  a nuestro gusto .


Sepia al horno con patatas divino… solo el nombre ya me animó, dicho y hecho aquí está la receta, os garantizo exitazo total. 

Vamos a ello en mi caso hemos comido 3 adultos y hemos podido repetir.

Ingredientes:

1 Sepia Grande
3 patatas grandes (1 x persona)
1 Ajo
Perejil (Media bolsa del Mercadona, osea un puñado)
Pimienta negra
1 vaso de vino blanco
1 cucharadita pequeña de Cúrcuma
Sal
Aceite

Elaboración:

Cortamos la sepia en trozos medianos grandes. Pelamos y cortamos las patatas en trozos medianos. Ponemos en un recipiente apto para el horno.

Ahora batimos todos los demás ingredientes, quedando una salsa verde chulísima, la volcamos en la fuente que tenemos ya las patatas con la sepia, mezclamos bien, yo lo hago con las manos o con una cuchara de silicona dejando todo bien mezclado.

Con un papel de horno que he mojado tapo la bandeja y al horno. 180 grados 45 minutos. (Ojo depende del horno, el mío es viejito).

Cuando ha terminado quitamos el papel y dejamos unos 10 minutos sin papel y queda realmente delicioso.

¡¡¡Ahora a disfrutar¡¡¡ Buen  provecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario