Cada vez que hago esta salsa es un exitazo, como siempre digo podéis variarla a vuestro gusto, a mí personalmente me encanta con champiñones, pero no siempre les tengo a mano, otras no me acuerdo de comprarlos expresamente para hacer la salsita y yo normalmente hago cantidad para poder congelar, para así utilizar en cualquier momento, para diferentes elaboraciones.
En esta ocasión lo hacemos con pasta, que es lo más socorrido y sinceramente es una receta diría de las básicas de congelador, os salvará de algún imprevisto.
Ingredientes
½ kg de carne picada
2 Pimientos verdes y 2 rojos
4 Zanahorias medianas
2 Cebollas grandes
Aceite
Sal
Pimienta negra
1 kg Tomate frito
1 diente de ajo
2 Tallos de apio
Champiñones (opcional)
Elaboración
Lavar las verduras y las que se necesite pelar también. Picamos todas las verduritas (Usamos picadora, Thx o cuchillo y tabla de toda la vida) pero eso si pequeñito.
Ahora a fuego medio-alto, en una olla ponemos la base de aceite para sofreír la verdura, añadimos la carne picada, las especias y cuando veamos que ya tiene un colorcito que nos dice que está ya más o menos hecho, volcamos el tomate frito, bajamos el fuego y sin dejar de remover, dejamos que se haga unos 15 minutos o hasta que quede a tu gusto.
Ahora a poner en la pasta y dar un babero a toda la familia para que no se manchen la ropa al comer de lo sabroso que está.
¡¡A disfrutar¡¡¡
No hay comentarios:
Publicar un comentario